Santiago Trobo, secretario de Turismo de Merlo, pasó por la mañana de Sin Libreto con Marcelo, para comentar sobre el Fam Press que se desarrolla este fin de semana en la Villa de Merlo, en el cual Sin Libreto fue invitado como único medio de Río Cuarto. Además, Trobo hizo referencia a la nueva frecuencia aérea directa entre el Valle de Conlara y Santiago de Chile.
Dentro del marco de la campaña Aroma, Favores y Aventura, medios de La Pampa, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tienen la posibilidad de ir a la Villa de Merlo a cubrir, vivenciar en este Fam Press. «Nosotros permanentemente le estamos mandando información a los periodistas que responsablemente difunden todo nuestro acontecer o las bondades de nuestra villa. La vivencialidad de estar en la Villa de Merlo y poder transmitirle después a la audiencia otro tipos de experiencias, por este Fam Press».
«También mencionar a las empresas que se suman al esfuerzo de esto. Desde el gobierno, el Grupo Clima a través de Clima Sol nos da el hotel. El restaurant La Angela nos da parte de las comidas. Cabeza del Indio nos da otra parte de las comidas. Torres tour nos pone la movilidad. Los guías de turismo ofician precisamente en su labor, manjares de Merlo obviamente muestra producción y se llevan alfajores. La empresa Bagués muestra la producción y se llevan perfumes. La fábrica de jeans muestra la producción y también se van a llevar unos jeans. Verdaderamente es un esfuerzo entre todos como para poder estar y seguir acorde con el eslogan, aromas, sabores y aventuras y que lo puedan disfrutar».
«El 25 de mayo estamos recibiendo el primer vuelo internacional de Sky, marcando un hito en esto en el turismo de la Villa de Merlo. Va a llegar al aeropuerto de Santa Rosa del Valle de Conlara y tenemos un agasajo el 25 de mayo para los 128 turistas que van a desembarcar en nuestra villa. Para la municipalidad de Merlo es la primera incursión internacional que tenemos. Tenemos ya previsto ir a Uruguay, a Brasil, pero esta es la primer movida que estamos haciendo fuera de la Argentina para potencializar el turismo».