Luis «Piri» Macagno, secretario de Turismo de la provincia de San Luis, pasó por la mañana de Sin Libreto con Marcelo por Radio Rivadavia Río Cuarto, para comentarnos sobre la nueva conexión aérea directa que une al Valle de Conlara y Santiago de Chile
Macagno comenzó hablando sobre la frecuencia que va a tener este vuelo entre el Valle del Conlara y Santiago de Chile. «Nosotros estamos planeando un esquema de vuelo. Vuelos vinculados fuertemente con la actividad turística. Este vuelo está enmarcado dentro de los fines de semanas largos tanto de Argentina como de Chile. La idea es tener una frecuencia similar a esta en junio, y ya así tener cuatro o cinco vuelos para las vacaciones de julio con el receso invernal, para poder captar todo todo ese público tanto de Santiago de Chile y alrededores que desea conocer la provincia y toda la zona. También nuestra gente que quierq viajar y tomarse unos días en en el vecino país. Son servicios no regulares pero van a estar publicados de antemano para que para que se puedan comprar».
«Estamos haciendo tarifas promocionales. Lo que estamos haciendo es bonificando todo lo que tiene que ver con equipaje de bodega. El estacionamiento es sin cargo en el aeropuerto, con lo cual la administración corre por del estado provincial y en ese sentido estamos acompañando con eso. Son precios competitivos, precios de instalación y seguramente si esto funciona bien y anda bien como nosotros creemos que va a ocurrir, se pueda llegar a transformar en un servicio regular. Y eso es lo que nosotros deseamos. Tenemos muy buenas expectativas del lado chileno y seguramente lo mismo va a ocurrir de aquí».
«Es un gran incentivo para toda la gente. Sobre todo la gente de Río Cuarto, que sabemos que está acostumbrada también a viajar al exterior y eso es importante. Afortunadamente hemos recuperado muchísimo casi la totalidad de los vuelos que teníamos. Hoy tenemos nueve vuelos semanales y le sumamos los dos regulares ahora a Merlo. Con lo cual nosotros hoy nuestra provincia tendrá una mejor conectividad aérea en nuestra historia y es muy importante para nosotros».