El coordinador de la Región Centro de la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Pablo Ortiz, valoró el impacto positivo que tuvo el último fin de semana en la ocupación hotelera de Río Cuarto, impulsado por dos eventos deportivos que atrajeron visitantes de toda la provincia: el Campeonato Provincial de Selecciones Juveniles Sub-13 y Sub-15 y el Torneo Nacional de Veteranas de Tenis.
“Ambos encuentros generaron muy buenos niveles de ocupación. Río Cuarto tiene una ubicación geográfica privilegiada y una infraestructura ideal para este tipo de competencias”, destacó Ortiz a La Mañana Sin Libreto, quien explicó que el turismo deportivo “derrama beneficios en toda la economía local: hoteles, gastronomía, comercios, transporte y servicios”.
El referente de Fehgra señaló que la ciudad cuenta con unas 3.000 camas hoteleras formales, a las que se suman los alquileres turísticos, aunque insistió en la necesidad de que estos últimos “se incorporen al circuito formal para hacer más competitivo el destino”.
De cara al próximo fin de semana largo, Ortiz anticipó una buena demanda, aunque reconoció que será “más moderada que otros octubres” debido a que el feriado “se definió a último momento”. Además, celebró el regreso de los vuelos de Aerolíneas Argentinas a partir de noviembre, que “dará otra jerarquía a la ciudad y permitirá atraer eventos que requieren conexión aérea”.
“Cuando hay movimiento turístico dentro del país, nosotros somos privilegiados porque siempre recibimos aunque sea una noche de pernocte”, concluyó el dirigente.