Andrés Deyá, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), en diálogo con Sin Libreto. Comentó sobre los números registrados durante la cuarta edición del PreViaje y la situación del sector tras los diferentes sucesos económicos del país
Nota completa a Andrés Deyá por la 94.7 Radio Rivadavia Rio Cuarto
«Son 35 mil millones de pesos destinados al programa en general. En las agencias de viajes se ha logrado vender casi el 70% del programa. Para nuestro sector es un golazo, ya que es la temporada más baja del año. Salta, Misiones, Provincia de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Rio Negro, CABA, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Jujuy, son los lugares más elegidos a nivel país. En cuanto a ciudades, las más elegidas son Bariloche, Puerto Iguazú, Ciudad de Salta, Ciudad de Mendoza, Ushuaia, Termas de Rio Hondo, Buenos Aires, Calafate, Mar del Plata y Carlos Paz» expresó.
¿Por qué es la mejor edición del programa? «Este es el mejor PreViaje que hemos tenido hasta ahora, porque cumple con lo que era la idea general del primero. Que no haya temporada baja, que la economía turística sea mas pareja a lo largo del año. Hasta ahora estamos hablando de 750 mil pasajeros que van a viajar en mayo y junio por el país» comentó Deyá.
En cuanto a los precios de hotelería, Deyá mencionó que se mantienen. Es decir, aclaró que se mantiene el precio de marzo, que fue cuando se firmó el proyecto. «Con una inflación tan alta, fue una apuesta arriesgada. Ya que el aumento del combustible ya afecta todo. Transporte, hotelería, gastronomía, todos ponemos un granito de arena para que la gente pueda viajar»