Laura Rivera, responsable del Grand Hotel Río Cuarto y que a la vez es presidenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Río Cuarto y directora por el sector privado en la Agencia Córdoba Turismo, trazó un balance sobre lo que dejaron las vacaciones de invierno en la ciudad y la región.
De acuerdo a los datos del Observatorio Turístico del Gobierno Municipal, se recaudaron $ 424 millones a partir de los gastos hechos en hoteles, restaurantes y comercios de la ciudad durante el receso de invierno, lo que dejó marcado optimismo en los actores que conforman el sector turístico de la ciudad de Río Cuarto.
Laura Rivera, responsable del Grand Hotel Río Cuarto y que a la vez es presidenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Río Cuarto y directora por el sector privado en la Agencia Córdoba Turismo, trazó un balance sobre lo que dejaron las vacaciones de invierno en la ciudad y la región.
“En una época se decía: ¿‘Si Río Cuarto no es turístico?’ y hoy realmente se aprecia ese potencial”, resumió Rivera en diálogo con Rivadavia Río Cuarto. Es que las cifras que arrojó el Observatorio indican que en la segunda semana de receso, la ocupación hotelera superó el 80%, mientras que la media de las dos semanas estuvo en el 75%, similar a lo registrado a nivel provincial.
En ese sentido, en promedio, fueron 7 las noches de alojamiento en Río Cuarto, lo que marca que la mayoría eligió la ciudad para quedarse varios días.