La primera apuesta representada por “1880”, el boliche-avión emplazado en un predio temático en Oncativo (ver: Inauguran “1880”, el primer bar temático de Córdoba construido dentro de un avión) se suma ahora un nuevo desafío en esa ciudad: construir un hotel-avión con dos Boeing 737 más que se articularán para albergar un total de 8 suites donde el lujo, el confort y la tecnología tomarán un destacado protagonismo.
Y es Oscar “Pupi” Scorza el mentor de la idea que en su conjunto tiene por fin general potenciar el perfil turístico de la ciudad bajo la premisa “Oncativo, puerta del turismo en Córdoba” que alcanza a una serie de iniciativas como estas.
En diálogo con Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM, Scorza admite que “se trata realmente de una locura, de una locura hermosa” y cuenta que las dos últimas aeronaves de las tres adquiridas ya se encuentran en Oncativo en pleno prceso de reacondicionamiento interno. Escuchá la nota:
“Tenemos un proyecto de turismo regional, denominado ‘Oncativo, puerta del turismo en Córdoba’, y esto de los aviones entusiasma y el hecho de ser aviones-hotel es algo único en el mundo”, relató el empresario.
Cuenta que los huéspedes podrán vivir la experiencia de ingresar al hotel por una manga, disfrutar de una sala VIP, recorrer un museo donde conocer, por ejemplo, la caja negra, el volante y los elementos principales del avión, y que quienes ocupen la suite principal van a poder disfrutar de una habitación de lujo y acceder desde allí a la cabina del piloto.
“Inodoros automáticos a los que se calientan las tablas, mesas de luz automática e inteligentes que permiten cargar los teléfonos de forma automática, vanitorys que encienden la luz cuando alguien se para enfrente, son algunos de los complementos que contará el servicio hotelero”, señaló Scorza, al tiempo que explicó que los visitantes accederán a las habitaciones desde el exterior desde la sala VIP y que cada habitación cuenta con un jacuzzi.