Alejandro Novoa, presidente de la Asociación Civil Alojamientos Merlinos Independientes (ACAMI) y propietario del complejo de cabañas “Pío-Pío”, se refirió al presente que atraviesan los trabajadores del sector turístico signado por niveles de ocupación por debajo a años anteriores como correlato de la coyuntura económica nacional.
“Somos una asociación civil que nace fruto de la pandemia, nos unimos los complejos de cabañas para afrontar la pandemia y luego formamos una asociación en la que nuestro objetivo principal era no pertenecer a ningún partido político”, dijo el titular de ACAMI.
En diálogo con Sin Libreto Producciones y Rivadavia Río Cuarto, que transmite en vivo desde la Villa de Merlo, admitió que la temporada arrancó “muy floja” y consideró que podría repuntar en la segunda quincena.
“El país está en un gran cambio. Esperemos que este esfuerzo que todos estamos haciendo pueda traer un futuro más consolidado. Los precios que estamos trabajando en alquiler de una cabaña son realmente ridículos”, señaló Novoa, para resaltar que “no cubren los costos de mantenimiento del complejo”. Asimismo, destacó la apuesta del programa PreMerlo que impulsa el Municipio local para fomentar el turismo en ese destino. Escuchá la nota: