Con la presencia del ministro de Agricultura de la Nación, Juan José Bahilo, quedó formalmente habilitada la exposición que se extenderá hasta el domingo 9 de julio
Diego Abdo, gerente de Comunicación de Caminos y Sabores, dialogó con Rivadavia Río Cuarto luego de quedar oficialmente inaugurada la exposición gastronómica.
Como lo vienen haciendo hace 16 años, el evento gastronómico expone, una vez más, una numerosa variedad de sensaciones gustativas y también de artesanos culinarios de todo el país.
“La feria reúne a más de 500 productores de todo el país y por eso decimos que es una gran feria federal”, señaló Abdo.
Y agregó: “Hay un consumidor mucho más ávido, que quiere saber de dónde viene la materia prima y la producción”.
El gerente de Comunicación de Caminos y Sabores consideró que el encuentro le sirve tanto al expositor y al visitante, y que en cuatro días los gastronómicos comercializan casi lo mismo que en la primera mitad del año. “Es una explosión de ventas impresionante”, dijo.
Además, resaltó que la feria convoca a cocineros de todo el país que elaboran sus producciones a la vista de los visitantes.
En el acto inaugural estuvieron presentes Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar; Juan José Bahillo, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Jorge Macri, Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Carlos Bancaloy, Ministro de Producción y Agroindustria de la provincia de Río Negro; José María Arrúa, Ministro de Turismo de la provincia de Misiones; Juan Usandivaras, presidente ejecutivo en Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; Fernando Desbots, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); Dante Caamaño, Secretario General de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) ; y autoridades de los diarios La Nación y Clarín.