Las cifras registradas durante los últimos meses consolidan a “La Feliz” como uno de los destinos con mayor crecimiento
Mar del Plata, ciudad balnearia conocida por sus playas, teatros y gastronomía, proyecta un verano sin precedentes. En los meses de octubre y noviembre, recibió a más de un millón de turistas, superando así números registrados antes de la pandemia y consolidándose como un destino cada vez más elegido para vacacionar.
Bernardo Martin, Presidente del Ente Municipal de Turismo local, destacó que “La Feliz” se convirtió en un producto elegido por todos los argentinos durante todo el año. “Esto nos llena de alegría y responsabilidad para estar a la altura de lo que nuestros visitantes pretenden. Descubrimos que quienes vienen una vez, vuelven a venir y vuelven a venir”, manifestó.
En relación a los valores registrados, informó que Mar del Plata es visitada por más de 8 millones de personas durante los 365 del año. Solamente en octubre pasado, recibió unos 720 mil turistas. “Las más de 54 mil plazas hoteleras y 270 mil extrahoteleras nos hace posible llegar a estas cifras”, completó.
Sobre la variada y amplia oferta turística, reconoció que la localidad está adaptada para todo tipo de edades. “Hemos recuperado al público joven ya que la nocturnidad es incomparable. Hay fiestas todos las noches en las cervecerías, más de 20 destilerías de gin, bares y clubes”, indicó.
Además, el presidente del Ente Municipal de Turismo confirmó el retorno a MDQ del turismo estudiantil con más de 60 mil jóvenes visitantes y del segmento internacional mediante la realización de importantes fiestas electrónicas durante el invierno.
Turismo de reuniones y temporada de teatro
“Acabamos de restablecer el turismo de congresos y convenciones. Durante todas las semanas en los distintos hoteles de 4 y 5 estrellas, existen eventos de este tipo”, explicó Martin en relación a las políticas adoptadas para captar y desarrollar estos eventos en los últimos años. “Comprobamos que aquellos que vienen a Mar del Plata por un congreso o evento deportivo, después vuelve con su familia”, señaló.
Acerca de la cartelera teatral para este verano, el empresario Carlos Rottemberg traerá siete obras con importantes elencos. Perdida Mente (Leonor Benedetto, Karina K, Julieta Ortega, Ana María Picchio y Patricia Sosa) Laponia (Jorge Suárez, Laura Oliva, Héctor Díaz y Paula Ransenberg), Palabra Plena (Gabriel Rolón), El divorcio (Luciano Castro, Natalie Pérez, Pablo Rago y Carla Conte), Revuelto (Radagast), entre otras.
Drácula, el musical símbolo en Argentina, estrenado durante 1991 en el Luna Park, regresará a la ciudad balnearia para realizar su temporada despedida. En tanto, artistas de renombre nacional e internacional, como Abel Pintos, No Te Va a Gustar, María Becerra, Duki, entre otros, realizarán presentaciones en los distintos teatros durante los meses de enero, febrero y marzo.
Fotografías extraídas de la página web oficial del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata