Así lo reflejó al micro radial Suma Tecnología que emite Rivadavia Río Cuarto 94.7FM el director de Bioenergías y Biocombustibles de la provincia de Córdoba, Mariano Santillán, quien se refirió a la experiencia asumida en la ciudad de Córdoba donde los propietarios de vehículos particulares ya eligen energías renovables como así también más de 2 mil vehículos del estado provincial.
La estación de servicio de la capital provincial pertenece a la firma Wico y fue inaugurada a finales del año pasado en la intersección de Rancagua y Capdevila, y representa la primera estación de servicio del país que expende biocombustibles al público en general.
El uso del B20 y el E17 demostró su eficacia en la reducción de emisiones y en la diversificación de la matriz energética provincial, y ahora podría extenderse también al interior provincial en ciudades como Río Cuarto, San Francisco y Villa María.
Respecto a Río Cuarto, ya existen gestiones avanzadas con el Municipio local para abastecer de biocombustibles a toda la flota pública y se analizan las condiciones para habilitar una estación de servicios para el público en general.
Escuchá la nota: