Rafael Fernández, gerente de la cadena farmacéutica, explicó a Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM el desempeño de la reciente adquisición de ROWA, un robot procedente de Hamburgo, Alemania, que se encarga de recibir, ordenar la medicación según distintos parámetros y dispensarlos ante la solicitud del operador en tan solo un par de segundos.
Dijo que el equipamiento trabaja en un habitáculo de 6 metros de largo, por 3 de ancho y por 2 metros de altura y que consta de un brazo que se encarga de ordenar y buscar los productos cuando el operador lo requiere por sistema.
“Estamos muy contentos por esta nueva etapa”, reflejó Fernández, para explicar que ROWA ya funciona en la sucursal de calle Alvear 872.
“Es una manera de que el operador pueda brindar más tiempo de atención al cliente y que se eviten errores en la dispensa”, señaló.
El equipamiento demandó de una inversión cercana a los 150 millones de pesos, puede trabajar con hasta 14 mil productos y en los momentos de ocio se encarga de la limpieza de la estantería.