Mariano Santillán, responsable de la Unidad Ejecutora de Biocombustibles y Bioenergías del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de Córdoba, mantuvo contacto con el micro radial Suma Tecnología, que emite Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM, y se refirió a la reciente prueba in situ de bioasfalto como material innovador para la ejecución de obras viales y auspicioso por sus cualidades ambientales.
En ese marco destacó la presencia de plantas como Bio4 y Promaíz, en la zona, como emprendimientos destinados a la generación de bioproductos.
“Río Cuarto es una cuna de oportunidades porque es epicentro de la producción de bioetanol en el país y desde hace unos años de biogás”, dijo en relación a la posibilidad de que pueda constituirse como proveedora de materia prima para la fabricación de bioasfalto.
Sobre este material, explicó que se trata de un compuesto amigable con el ambiente que reemplaza un derivado del petróleo por biodiesel.
“Es un producto de los denominados asfalto de trabajo en frío, donde los polímeros sustituyen el uso del petróleo”, precisó Santillán, para explicar que el mismo reduce la huella de carbono de la producción de asfalto en un 30 por ciento.
Escuchá la nota: