En el marco de las actividades previstas por el 90° aniversario de la Diócesis de la Villa de la Concepción, Monseñor Adolfo Uriona visitó los estudios de Rivadavia Río Cuarto y trazó un balance de la institución religiosa en esa región del sur provincial. Escuchá la nota completa:
“Este viernes no se celebra un 8 de diciembre más, cobra fuerza por el inicio del Año Jubilar y por los 90 años de la Diócesis de Río Cuarto”, resaltó Uriona, para recalcar que por parte de quienes encabezan la Diócesis se asume el compromiso de renovar la calidad evangelizadora en las 15 parroquias de la ciudad y las 37 del interior, que dependen de ella. Esta es la actividad central:
Diálogo y encuentro
En otro tramo de la entrevista, se refirió a la coyuntura sociopolítica actual y bregó para que el “encuentro y el diálogo” sean preponderantes en la nueva gestión del gobierno nacional.
“Mi optimismo se funda en una esperanza teologal. La situación en la que estamos es supercrítica y el nuevo gobernante tiene que ser una persona que tenga coraje y sabiduría”, reflejó Uriona.
Respecto de los dichos en tiempos de campaña del ahora presidente electo Javier Milei dirigidos al Papa y el posterior llamado conciliador mantenido entre ambas autoridades, el obispo de la Diócesis de Río Cuarto consideró que “Francisco es un pastor, con corazón de padre que busca el bien en la Argentina, a través de la cultura del encuentro. Él (el Papa) está en otro nivel, en otra dimensión, y tiene un corazón magnánimo”.
“Si a la Patria no la hacemos entre todos, no la hace nadie”, reflexionó Uriona, para cerrar la entrevista dando la bendición a oyentes y al equipo de Rivadavia Río Cuarto.