El abogado local Zacarías Ramírez Rigo explicó a La Mañana Sin Libreto que tras declararse oficialmente la quiebra de la empresa constructora Márquez y Asociados, se abre un escenario donde se avanza sobre una presunta megaestafa en toda la provincia de Córdoba y en 11 provincias más.
“Es una situación extraordinaria que necesita recetas extraordinarias. En Río Cuarto, aunamos esfuerzos entre 4 estudios jurídicos frente a una situación inédita, que atraviesa un área penal, un área civil y un área de Defensa del Consumidor”, precisó el abogado, para agregar más adelante: “con la quiebra, cambiaron algunos ejes de los planteos jurídicos”.
Ahora, se fijó un plazo para verificar cada uno de los créditos de los damnificados hasta el 11 de noviembre del presente año que deberá ser encausado por un letrado de confianza. Cabe mencionar que son alrededor de 27.500 los damnificados por la empresa, muchos de los cuáles ya habían terminado de pagar la totalidad de lo acordado en el contrato para la construcción de sus viviendas.