José Esperidión Waicekawsky, vecinalista de vasta trayectoria en la ciudad de la ciudad, visitó los estudios de 94.7 FM Rivadavia Río Cuarto para hablar de todo.
En diálogo con el programa Sin Libreto con Marcelo, el presidente de la Vecinal Fénix hizo un trazado sobre sus años al servicio del vecino y los distintos gobiernos que vio pasar a lo largo de su trayectoria.
“El vecinalismo fue siempre un voluntariado conformado por gente que tenía ganas de servir. El vecinalismo es el vecino organizado, que se dio cuenta que la gestión tiene mejores resultados cuando se hace en conjunto”, señaló entre algunas de las definiciones de su rol.
Además, dijo que la tarea del representante vecinal empezó a desvirtuarse cuando comenzaron a asignarse fondos en dinero por parte del Municipio y no se acompañó el proceso con los controles de rigor correspondiente respecto del uso de esos fondos.
“Empezamos a tener un manejo de dinero y donde hay manejo, hay desviaciones. Y faltó control municipal de ello”, dijo Waicekawsky.
Además, destacó cómo el vecinalismo progresó en la ciudad de Córdoba. A la vez, se refirió a la situación del país señalando que tenemos un país con mucha riqueza pero entendiendo que “cuando no hay vocación de servicio sino de servirse, se torna difícil” avanzar como sociedad.
Respecto a las próximas elecciones, se inclinó por la opción de cambio que propone Javier Milei como salida al rumbo que transita el país en los últimos años.
“Voy a tratar de servir hasta el último día de mi vida”, concluyó en la entrevista.