Santiago Dellarossa, director general de Desarrollo Agropecuario Sostenible, se refirió a la esencia del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias que impulsa el Ministerio de Agricultura de la Provincia y que hoy lleva a cabo la 3° Jornada Nacional en la Sociedad Rural de Río Cuarto.
“Es un programa que visualiza y pone en valor el trabajo que lleva a cabo el hombre que quiere hacer bien las cosas tranqueras adentro”, dijo Dellarossa en diálogo con el estudio móvil de Rivadavia Río Cuarto instalado en la Sociedad Rural de Río Cuarto, quien celebró la posibilidad de volver a poder realizar de manera presencial postpandemia, luego del último encuentro efectuado de manera virtual en 2021.
“Es un desafío instaurar nuevas prácticas y que se adopten por sobre las tradicionales. Se busca lograr una simbiosis entre el saber de quienes vienen produciendo y las generaciones jóvenes”, sostuvo.
Por su parte, Sergio Sánchez, explicó a Rivadavia Río Cuarto que son alrededor de 22 las instituciones de características gubernamentales y privadas las que toman parte de la 3° Jornada Nacional, al tiempo que resaltó que las buenas prácticas agropecuarias no implica ir en desmedro del negocio agropecuario.
“Todos los sistemas pueden coexistir y desde ya están conviviendo. Hay necesidad de alimentos en el mundo y tenemos la responsabilidad de que la producción sea sostenible en el tiempo y de generación en generación”.