Días atrás se llevó a cabo una nueva asamblea de los Consejos Barriales, por tal motivo dialogamos con Marcelo Bressan, representante de la Municipalidad de Río Cuarto en los Consejos Barriales.
El programa de Consejos Barriales, que ya tiene unos cuantos años en la provincia de Córdoba, nace de una política activa del gobierno provincial, y se desarrolla a través del Ministerio de Vinculación. En la ciudad de Rio Cuarto se trabaja articuladamente entre el gobierno provincial, el municipio y aproximadamente 100 instituciones ubicadas en los cuarto cuadrantes en los que está dividida la ciudad.
Los distintos sectores de la ciudad participan activamente de las reuniones en las que intervienen las instituciones, los vecinos y representantes del gobierno. Las problemáticas tratadas tienen que ver con cuestiones de obras públicas, vinculación ciudadana y en general con los distintos aspectos que hacen a la vida ciudadana.
Según Bressan las problemáticas planteadas por los vecinos obtienen respuestas en corto o mediano plazo favorecidos por la participación y la convivencia entre vecinos y funcionarios.