Se moviliza en silla de ruedas y cumplió el sueño de bailar folklore en Cosquín

¡Viralizalo!

La imposibilidad de movilizarse por sus propios medios no fue un impedimento para que Lourdes Portillo, una cordobesa de 21 años, cumpliera su sueño de ser bailarina de folklore y hacerlo, nada menos, que sobre su silla de ruedas.

En diálogo con Sin Libreto con Marcelo, Lourdes contó que luego de un arduo esfuerzo logró finalmente poder bailar en los festivales de Jesús María y Cosquín, en sus últimas ediciones.

En diálogo con Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM, Lourdes contó que fue a sus 8 años cuando fue a presenciar un ensayo de folklore que despertó su pasión por esa danza.

«Veía cómo ensayaban niños de mi edad, y un día sin esperarlo se me acerca el profesor y me pregunta si quería bailar y yo lo miré decepcionada y le dije ‘no puedo, estoy en una silla de ruedas’, pero para él nada era imposible, me llevó para dónde estaban todos sus alumnos y me puso a bailar», recordó.

Ése iba a ser el comienzo de algo muy grande, que si bien tuvo sus obstáculos, finalmente pudo sortearlos para cumplir el sueño de ser bailarina profesional. Hoy, Lourdes forma parte de la academia Forestal de la Danza, que está ubicada en barrio Villa El Libertador, en la zona sur de la ciudad de Córdoba y su profesor es Juan José Rodríguez, quien para ella “es la persona más importante”, por hacerle ver que todo es posible.

¡Viralizalo!