Javier Rotondo, vicepresidente segundo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), habló con Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM y se refirió a la necesidad urgente en el sector de que se asuman políticas en torno a la reducción de retenciones en los distintos cultivos.
Respecto al discurso presidencial difundido anoche por cadena nacional, consideró que es una necesidad del gobierno de Milei de mostrar resultados de las medidas implementadas y que a nivel global es positivo el superávit anunciado, luego de más de 15 años de déficit.
“Es una realidad que estamos ante el primer presidente de la Nación que hizo lo que dijo que iba a hacer (…) La realidad indica que estamos en medio de la tormenta”, dijo Rotondo, para agregar: “Ojalá cumpla quitándole el asfixie al sector productivo”.
Respecto a las políticas sobre las retenciones, consideró urgente contar con señales de cara a la próxima campaña de siembra de trigo, como una manera de promover el cultivo y obtener ganancias en esa cosecha.
Asimismo, admitió que en torno a la soja, deberá ser gradual por entender que el Estado nacional siempre tuvo este ingreso como caja y quitarlas de una, sería improcedente para la gestión.