Un hombre fue sorprendido en plena tarea de desposte de un novillo que había sustraído en un campo próximo a Coronel Moldes y en momentos que, mientras realizaba la tarea de faena del animal, ya tenía preparado el fuego para el asado.
El abigeato fue denunciado por el propietario de un establecimiento rural ubicado en cercanías de dicha localidad, pero que reside en Adelia María. Con los datos aportados por el damnificado y con la orden de allanamiento emitida por la Fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación, el personal de la Comisaría local y junto a efectivos de la Patrulla Rural Sur se llegaron a un domicilio de calle Castelli, en barrio Alberdi de Moldes.


Cuando los policías irrumpieron en el inmueble se encontraron que el hombre en el patio realizando la faena del animal. Ya había despostado varias partes del vacuno, como las patas delanteras y traseras, al igual que otros cortes.
En el lugar, el personal policial secuestró la carne junto a cuchillos tipo carnicero, una sierra de mano, un gancho, entre otros elementos. También fue incautada una camioneta Ford F100 que habría utilizado para trasladar el animal desde la zona rural hasta su domicilio.
En La Mañana Sin Libreto, dialogamos con Sofía Martínez, hija del propietario denunciante del abigeato, quien mostró su preocupación por los reiterados hechos de delito en el establecimiento.