Resaltan el potencial de las pulverizaciones aéreas para combatir la proliferación de mosquitos

¡Viralizalo!

Juan Molina, secretario de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA), ratificó ante Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM la factibilidad de combatir la invasión de mosquitos a través de pulverizaciones aéreas y resaltó los beneficios de tal modalidad en comparación con las tradicionales fumigaciones terrestres.

“La pulverización aérea para combatir mosquitos es factible y es una de las pocas herramientas que brindan solución. Hace unos años pusimos a disposición una guía para que los municipios sepan cómo se lleva a cabo. Y por ejemplo en Cuba, desde 2002 se decidió controlar los mosquitos con aplicaciones aéreas y en Estados Unidos es algo normal”, señaló Molina al programa Sin Libreto con Marcelo.

Además, dijo que en ciudades argentinas como Venado Tuerto “hace más de 10 años que se hacen aplicaciones aéreas para mosquitos”, y que el producto que se usa es el mismo que de manera terrestre.

“La contra de fumigar de manera terrestre es que la camioneta avanza a baja velocidad mientras que el avión lo hace a 200 kilómetros por hora y con cobertura total de la zona urbana. Por ejemplo, la camioneta no llega al corazón de una manzana”, dijo.

Además, desmintió los argumentos por los cuáles desde el gobierno nacional se agarran para hacer caso omiso al uso de aviones pulverizadores para combatir los mosquitos.

“Nunca nos consultaron desde el gobierno nacional. Los equipos que se usan en estados Unidos son los mismos que los que usamos acá. Son equipos atomizadores de uso común, simplemente se calibran más finito para achicar la gota. Incluso, en el 90 por ciento de las ciudades importantes hay un avión cerca”, recalcó Molina. Para señalar: “La OMS recomienda las aplicaciones aéreas, incluso hasta indica cómo deben calibrarse los aviones para ello”.

¡Viralizalo!