Jorgelina Fernández, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, se refirió al estado de abandono que muestra el corralón municipal local y que fue motivo de reclamos anteriores por parte del gremio.
“El año pasado hicimos un paro que tenía que ver puntualmente con el abandono de décadas del corralón municipal. En otros municipios, el corralón es el área más fuerte, porque allí se encuentra la parte operativa de los servicios que presta el municipio”, resaltó Fernández ante los micrófonos de Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM.
Y dijo: “La situación pudo haber mejorado a partir de un relevamiento que hicimos tiempo atrás, pero ahora, en esta época de crisis, hay que olvidarse de comprar cosas buenas porque son muy costosas. Pero la realidad es que no alcanza la maquinaria existente para mantener la ciudad y están necesitando tercerizar”.
Respecto al parque automotor, la secretaria gremial consideró que en el estado en que se encuentra no alcanza a satisfacer la demanda real.
“El parque automotor es muy viejo, es de la época de los ‘80 o los ‘90, y no están pudiendo acomodarse. Salen a trabajar y se rompen, hay que hacer una gran inversión y recuperar eso es costoso, pero en algún momento hay que empezar”.
Foto: Ilustrativa