Con la Fiesta en Honor al Cristo de la Buena Muerte, del 30 de abril al 3 de mayo Reducción será epicentro de una nueva multitudinaria muestra de fe. La convocatoria representa una de las mayores fiestas religiosas de Córdoba y reúne anualmente a miles de peregrinos que llegan para venerar al Santo Cristo.
Jorge Grazziano, intendente de Reducción, explicó a La Mañana Sin Libreto que trabajan a contrarreloj para que la celebración vuelva a recuperar la importancia que tuviera en tiempos de sus gestiones anteriores.
Contó que ya tienen diagramado todo lo que respecta al dispositivo de seguridad a nivel urbano y que la preocupación está centrada hoy por hoy en lo que respecta a la circulación vehicular desde pueblos vecinos considerando que, por tratarse de un fin de semana largo, el tránsito será más intenso por las rutas de la zona.
“En el pueblo, la seguridad está bastante controlada. Preocupa la seguridad en la ruta: nos toca un fin de semana largo, la banquina no es la mejor; las rutas no son las mejores y los conductores tampoco son los mejores”, resumió Grazziano.