La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, visitó este domingo la base de operaciones de los cuerpos activos en Atos Pampa, donde se concentran los efectivos que combaten los incendios en el valle de Calamuchita.
Junto al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, los intendentes y jefes comunales de la región, y el vocero de Gestión de Riesgo, Roberto Schreiner, relevaron la situación y alentaron a los bomberos que luchan desde hace días en un contexto climático adverso que agravó la situación.
Consultada por Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM, la vicegobernadora expresó su preocupación por el estado de situación que este lunes mantenía cuatro focos activos: Chancaní, Villa Berna, San Marcos Sierras, y el cuarto entre Ascochinga y La Granja.
“Estamos bastante preocupados por toda la situación que se viene viviendo en distintas partes de la provincia, pero también con la tranquilidad de que nuestro personal está muy capacitado y por la profesionalidad de ellos”, dijo a Sin Libreto.
Además, se mostró preocupada por el origen de muchos focos y pidió intensificar los cuidados porque el riesgo sigue siendo extremo en toda la provincia.
En tanto, Prunotto elogió a los efectivos que lograron rescatar a 435 turistas que habían quedado aislados y en peligro por los incendios en el valle de Calamuchita.
Por otra parte, confirmó que hay dos detenidos por el origen de incendios y consideró que sobre ellos debe caer todo el peso de la ley sobre ellos.