Proponen obras para prevenir el tráfico de droga entre San Francisco y pueblos santafesinos

¡Viralizalo!

Luciano Stoppani, concejal por el PRO en la ciudad cordobesa, dialogó con Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM para explicar que la propuesta dista mucho de materializarse en una muralla de cemento, sino que se concretaría mediante obras viales que permitan monitorear la circulación en lo que se denomina la triple frontera.

Es que entre San Francisco y las localidades santafesinas de Josefina y Frontera casi no existen transiciones y conforman un conglomerado de miles y miles de habitantes.

“Viví 11 años en Rosario y no queremos que San Francisco se convierta en eso si es que los narcos empiezan a migrar a otras ciudades desde Rosario. Eso nos preocupa, sabemos que la droga está en todos lados”, señaló Stoppani.

Explicó que no es una idea nueva la de poder controlar la circulación interprovincial, aunque cada una fue mutando respecto de la anterior.

“Lo que se busca es tener un control de las principales vías de comunicación. La idea es aprovechar el centro de monitoreo y no dejar todas las calles libres de circulación todos los días”, argumentó el concejal, para describir que se trataría de la creación de un cantero central proyectado y estudiado para prevenir la venta de droga.

¡Viralizalo!