Parodi sobre el transporte: «El municipio es el mayor responsable de que esto no funcione»

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Gonzalo Parodi, concejal y presidente del bloque Juntos por Río Cuarto dialogó en la mañana de Sin Libreto con Marcelo, para comentar la opinión de la oposición sobre el paro y la crisis del sistema de transporte público en la ciudad.

Gonzalo Parodi en la mañana de Sin Libreto con Marcelo

«Convocamos a conferencia de prensa principalmente para pedirle al intendente que tenga el coraje y la decisión de que el servicio se preste de manera urgente y que los usuarios dejen de ser rehenes de estas disputas entre la empresa, el gremio y el municipio. Hoy escuchábamos al secretario de Servicios Públicos y parecía más un vecino común sin poder de decisión. Nos relataba lo que estaba pasando, lo que todos ya sabemos, tratando de justificar lo injustificable. Tratando de justificar a la política de las malas decisiones cuando los que están perjudicándose todos los días son los usuarios».

«No puede ser que cada vez que la empresa haga algún reclamo la única solución sea, nosotros no podemos hasta acá llegamos. Y a los cinco, seis días aparece un aumento de boleto o un aumento de subsidios. Ya la verdad que no sabemos hasta dónde esto es una situación real o algo que ya está acordado de antemano».

«Lo que dice el secretario es absolutamente contradictorio con lo que ellos decidieron hace muy poco tiempo atrás. El principal fundamento del municipio para decir que había ganado la SAT era la solidez financiera de la empresa. Hoy dice que a su vez casi nadie tiene deuda, solamente la nación está atrasado un mes, pero el servicio no se presta. Entonces, digo, son los mayores responsables de que esto no funcione».

«Tiene que haber coraje de parte del intendente, y decir, hasta acá llegamos, y tomar las decisiones que se toman. Multa, que no sabemos si se le cobra multa. Hicimos un pedido de informe por los días no prestados, nunca nos respondieron los informes, por lo tanto no sabemos si son anuncios solamente mediáticos y después no se le cobra. Y si no cumple el servicio por cinco días consecutivos, hay que rescindir el contrato y volver a licitar el transporte. Hay que tomar decisiones drásticas en estos casos porque si no, habilitamos a que la empresa vuelva a repetir con el gremio, terminen haciendo o generando estas situaciones que terminan con aumento de subsidio o con aumento del boleto».

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