Juan Magallán, de Villa Huidobro, recientemente alcanzó el título de licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) luego de rendir una tesis que basó en su constante lucha por la accesibilidad en pos de la discapacidad motriz que padece.
En diálogo con Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM, “Juanma” (como lo conocen todos) cuenta que su reciente título representa un anhelo que soñaba desde adolescente y que con mucho esfuerzo pudo hacer realidad.
“Tengo 25 años y desde chico siempre fui un apasionado de la comunicación. A los 16 años, mientras transitaba quinto año del secundario, tuve la posibilidad de trabajar de periodista deportivo en una radio local”, sostiene el joven de Huidobro.
Su tesis se basó en el rebranding de una cuenta de Instagram que pasó a ser un perfil profesional especializado en accesibilidad comunicacional y discapacidad, con el objetivo de crear contenidos accesibles y útiles tanto para empresas como para personas con discapacidad. Escuchá la nota:
En sus redes sociales, Juan posteó un emotivo mensaje al culminar la carrera que sobre el final decía:
«Este es el posteo un chico que cuando empezó a trabajar con 16 años en la radio le puso todo su amor para que esta foto pudiera hacerse realidad.
Este es el posteo de un pibe que seguirá luchando y que sueña con que más personas con discapacidad puedan egresarse en condiciones dignas de las universidades públicas y privadas de nuestro país.
Por último este pibe solo quiere agradecerles de todo corazón a todos aquellos alguna vez me dieron un empujoncito a seguir luchando por este sueño que hoy es una realidad».