Otra de las intervenciones que sin lugar a dudas marcará un hito urbano en la ciudad de Oncativo está representada por el proyecto de construcción de una escultura de 6 metros de altura en homenaje y recuerdo a los 68 vecinos que fueron víctima de la pandemia de coronavirus.
La iniciativa –al igual que otros emprendimientos originales desarrollados en Oncativo como el complejo que reúne a un “boliche y hotel avión”- es impulsada por el empresario Oscar “Pupi” Scorza, quien en diálogo con Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM dio detalles de la propuesta. Escuchá la nota desde los 12′ 15″:
“Se construirá en metal para representar lo duro que fue el saldo que arrojó la pandemia y se complementará con mármol blanco donado, que identificará a los médicos y enfermeros que trabajaron arduamente”, describió el empresario.
Y dijo: “Será la primera escultura en homenaje a los fallecidos por Covid, porque hay monumentos a los caídos en Malvinas en varias ciudades, pero por fortuna en Oncativo no tuvimos combatientes fallecidos en las Islas por lo que nuestro homenaje será hacia las víctimas de lo que también consideramos fue una guerra”.