Entre la madrugada del sábado y la del domingo pasado, nuevos ataques vandálicos a pozos de extracción de agua de Emos resintieron el servicio en la ciudad.
“Desde el Emos se informa que en las últimas horas fueron vandalizadas 3 perforaciones que quedaron fuera de funcionamiento. Por tal motivo, podría percibirse una disminución en la presión de la red de agua potable”, informaban el fin de semana desde el Ente.
Para agregar: “Se está trabajando en conjunto con Epec para normalizar el servicio. Se solicita hacer un uso responsable del agua disponible en los tanques de reserva”.
Ramiro Congestre, director técnico del Ente Municipal de Obras Sanitarias de Río Cuarto (EMOS), se refirió a los hechos vandálicos registrados en 3 perforaciones de la ciudad en los últimos días que resintieron la prestación del servicio.
Dijo que se trabaja en el reemplazo del tendido de cobre por el de preensamblado de aluminio como medida para intentar frenar los robos.
“Cuando se observa baja de presión o escasez de agua es por estos hechos de robos de cables, o bien, por cortes programados”, dijo a la ciudadanía.