Milagros Céliz, presidenta de la Federación Universitaria de Tucumán, habló con Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM respecto de la movilización que el sector efectuó a nivel nacional. Dijo que al igual que lo que sucede en el resto del país, en Tucumán “tenemos bastantes problemas de ahogamiento y dificultades”.
“La crisis que nos pega a todos”, destacó Céliz, al tiempo que consideró que la protesta colectiva “ha sido una muestra de unidad, algo que la Argentina necesita”. “Ayer demostramos unidad, en un escenario colmado por diferentes fuerzas, para que las universidades sigan funcionando”, resaltó.
Más adelante, puso de manifiesto que “no es un reclamo puntual para este gobierno, es una lucha constante”. “El movimiento estudiantil viene reclamando presupuesto universitario de manera constante. Creo que todos los gobiernos peronistas siempre recortaron, siempre fue una variable de ajuste”, sostuvo Céliz.
Para añadir: “Hoy, nos toca decir que tienen un discurso de odio acerca de cómo funcionan las universidades (…) y también decimos que la educación no sea una variable de ajuste”.