Mejorar la infraestructura vial es fundamental para evitar accidentes

¡Viralizalo!

Sofía Ferrero, hija de una víctima de siniestro vial, su padre Marcelo Ferrero, camionero de 43 años, falleció en un vuelco sobre la “curva de la muerte” (entre Río Cuarto y Alejandro Roca) de la Ruta Nacional 8, el 30 de mayo del año 2008. Con ella dialogamos para hablar sobre su historia familiar y el posterior trabajo en Estrellas Amarillas.

El próximo 30 de mayo se van a cumplir 15 años del accidente que se cobró la vida de Marcelo Ferrero, el hecho sucedió en la denominada curva de la muerte, un sector de la ruta 8 que ya ha provocado muchos accidentes y víctimas fatales. Sofia Ferrero era una adolescente de 15 años en el momento del accidente, y nos contaba que fue muy difícil para ella y su familia asimilar la noticia y seguir adelante, no obstante lograron sobreponerse y se acercaron a la organización Estrellas Amarillas para ayudar a otras familias que estuvieran atravesando por una situación similar.

Para Sofia, el dolor de la perdida siempre está presente, pero es muy importante salir adelante y desde esa experiencia traumática poder acompañar a otras personas. Pintar una estrella amarilla en honor a su padre tuvo un valor muy significativo para seguir generando conciencia. Estrellas Amarillas organiza reuniones para definir acciones a realizar en la ciudad para concientizar sobre esta problemática.

Si bien son muchos los factores que influyen en la prevención de accidentes, Sofia expreso que la educación es una pilar fundamental pero la mejora de las infraestructura vial es uno de los principales componentes para tener en cuenta a la hora de prevenir accidentes.

Sofía Ferrero, hija de una víctima fatal por un siniestro vial
¡Viralizalo!