Atiende en una despensa en Santa Catalina, asumirá una lucha por los derechos de la comunidad LGBT+ y trabajará estando en contacto constantemente con la sociedad, siendo la primera mujer trans en estar en un cargo legislativo. María Belén narró su historia de vida en Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM, la cual es más que interesante.
“Ingresé como suplente y jamás me imaginé llegar a ser concejala titular, me convencieron. Vengo a cumplir con un rol social y quién mejor que una ciudadana que vive el día a día en el pueblo”, señaló.
Agregó: “Fuera de Holmberg fui discriminada toda mi vida, al momento de buscar trabajo e incluso con burlas. Quiero ayudar, haré todo lo que esté a mi alcance para tratar problemáticas de la sociedad”.
En el lustro vivió momentos emocionantes ya que en 2010 la Justicia le otorgó la posibilidad de estar a cargo de dos niños abandonados. En 2015 obtuvo la adopción plena luego de reiterados reclamos de los vecinos de Holmberg para que dejaran los chicos a su cuidado.
“Estoy en contacto permanentemente con la gente y todos los reclamos que me comentan son tenidos en cuenta para mencionarlos en las próximas reuniones buscando una solución para ellos”, concluyó.