Las esperadas lluvias de El Niño podrían demorarse hasta diciembre

¡Viralizalo!

Así lo estimó en diálogo con Rivadavia Río Cuarto la ingeniera agrónoma Silvina Fiant, responsable del Departamento de Información Agronómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba, quien se refirió al impacto de la sequia en los números de la campaña actual y a la dilatada espera de lluvias anunciadas por el fenómeno de El Niño.

“Hay muchos factores que deben acoplarse para que se dé la lluvia y es la dificultad en que se de esa combinación lo que se está demorando”, señaló la profesional.

Más adelante, estimó que al menos “hasta que no termine noviembre, no vamos a tener lluvias fuera de lo normal. El Niño recién podrá expresarse entre diciembre, enero y febrero”.

En ese contexto, dijo que la producción del trigo se encuentra en un riesgo muy alto. Los datos indicas que se sembraron un 24% menos que el año pasado y que esta sequía se está magnificando día tras día en el cultivo del trigo.

“Vamos a tener niveles de rendimientos muy bajos. En el departamento Río Cuarto, el 60% del cultivo de trigo se encuentra en mal estado”, manifestó.

¡Viralizalo!