A partir de un acuerdo entre el creador de la obra, Claudio Marchetti, y el empresario Héctor Vallejos, de esa localidad ubicada en cercanías de Villa Carlos Paz es que “La torre de Alicia” pasará a ser “La torre de Villa Parque Siquiman” para convertirse en un atractivo turístico de esta localidad serrana.
El propio Marchetti contó a Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM que el empresario junto al intendente de Villa Parque Siquiam acercaron una propuesta a cambio de propiedades en esa zona por la cual finalmente accedió a la reubicación de la misma y en solo dos días fue desmontada y lista para ser trasladada.
“En Alicia, el Municipio nunca me dio un lugar público donde ubicarla. Pasaron 3 años que fueron chispazos, e incluso el intendente me insultó en una radio de un pueblo vecino. Ahora, la gente de Parque Siquiam me está valorando a mí y a la obra, por eso mi decisión. En 10 días resolvimos todo”, dijo a Sin Libreto.
Además, adelantó que con las 4 bases de cemento donde se fundaba la torre proyecta construir una nueva obra en el patio de su casa: en este caso, una silla de 14 metros de altura que sería la primera construida a nivel mundial.