Tras un lapso de diez meses, Guillermo Davíes, le ganó el juicio a la empresa LV16 Radio Río Cuarto por su despido realizado el año pasado. De esta manera, el demandante debería ser reincorporado a su sitio de trabajo, aunque desde la defensa del periodista estiman que la parte de la empresa radial buscará apelar. El abogado letrado del CISPREN, Ignacio Martínez, dialogó con Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM para brindar más detalles del fallo.
“La justicia resuelve darle lugar a una demanda de reinstalación que no permita el despido de Guillermo Davíes, el cual es antisindical cuando el accionar del demandante que es sindical. Esto se debe a que Guillermo era delegado personal, de LV16 Radio Río Cuarto, y paritario, quien se encarga de negociar los salarios con la empresa y los empleados”, comentó el Doctor.
El abogado laboralista explicó la resolución del juicio: “El fallo explica que Davíes debe ser reincorporado inmediatamente a la empresa donde se encontraba trabajando. La reinstalación se produce cuando la sentencia está firme, es decir, cuando se agotan todas las instancias recursivas”.
Además, aseguró que con su cliente esperan que la empresa demanda busque apelar el fallo, “Es previsible”.
Por último, destacó que no hay muchos casos parecidos como este: “Este fallo tiene condimentos particulares, ya que se trata de un delegado por lo cual tiene protección sindical, y de la manera que tiene la empresa de comunicar los despidos. Hace al menos 20 años que la empresa lo anuncia vía mail por lo que no teníamos telegrama y no hay documentación del hecho. Pero si es frecuente que se reinstale el demandante, cuando se trata de un delegado de la empresa”.
Foto: CISPREN Río Cuarto