Valentín Caglieri, presidente de la Federación Universitaria de Río Cuarto (FURC), se refirió ante Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM a la medida asumida desde el sector transportistas en el marco del reclamo por las demoras en los pagos del gobierno provincial.
“Genera un gran malestar para estudiantes y docentes. A quienes tienen que realizar viajes para poder estudiar, los afecta en gran medida”, consideró Caglieri, quien más adelante precisó que “no solamente por la cuestión de volver a ver a sus familias en sus pueblos, sino a los que viajan periódicamente a cursar, se les hace inviable sin el BEG”.
En diálogo con Sin Libreto, dijo que desde la Federación enviaron una nota a la Secretaria de Transporte y al bloque de Hacemos Unidos por Córdoba, para manifestar su preocupación y solicitar que se analice una salida.
“A lo que afecta en sí, es al sistema educativo y a la población en general. Hay docentes que se les complica también desde lo económico”, dijo.
Para añadir: “Hay muchas tensiones sociales y nosotros, como Federación, vamos a tratar de mantener la calma, pero sí con las medidas de fuerza necesarias para poder luchar por los derechos que se van perdiendo”.