Decenas de personas, entre los que se encontraban mandatarios del automotor, gestores y propietarios de vehículos, entre otros, se concentraron esta mañana en la vereda de las oficinas del Registro de la Propiedad del Automotor de La Carlota para manifestar su preocupación por el cierre de la delegación pública desde hace unos 30 días.
El repentino cierre se dio tras el fallecimiento del titular del mismo el pasado 25 de diciembre, y fueron sus hijos quienes resolvieron cerrar el lugar, y tras casi un mes no dieron lugar a ningún tipo de consulta ni acción administrativa.
Tal decisión implica un real prejuicio para gestores, dueños de concesionarias y particularesque requieren de los trámites para la compra o venta de vehículos.
Nancy Beatriz Durando, mandataria del automotor de La Carlota, dijo a Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM que con un abrazo simbólico al Registro, piden por la reapertura urgente “debido a que hace un mes que no estamos trabajando”.
“La Dirección de Registros Nacionales envió a una interventora pero la dejaron entrar 10 minutos y la retiraron”, dijo Durán, quien además comentó que la intendenta de La Carlota ya está buscando otro lugar físico y todo el mobiliario y equipamiento necesario que requiere la actividad para habilitar una nueva dependencia.
“Hoy por hoy, no hay solución para quienes intenten hacer un registro o transferencia. No se puede hacer el trámite por estar el registro cerrado”, lamentó.
La expectativa es que la Interventora enviada por la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad del Automotor logre retirar la papelería y demás elementos para poder abrir la oficina en otro lugar.
