En el marco del pedido de prórroga por los contratos de los servicio de higiene urbana y limpieza de calles, Marcos Curletto, concejal y vicepresidente del bloque Juntos por Río Cuarto dialogó con Marcelo Schachner para hablar sobre la postura de su bloque en el Concejo Deliberante.
Para el concejal, sería lógico que en un año electoral se prorrogaran los contratos para que de esa manera el gobierno entrante pudiera llamar a una nueva licitación, no obstante Curletto manifestó que desde el inicio de la gestión desde su bloque le han solicitado en reiteradas ocasiones informes tanto al Secretario de Servicios Públicos como al Fiscal Municipal y nunca tuvieron respuestas. Según el bloque de Juntos por Río Cuarto, existen una gran cantidad de incumplimientos en ambos contratos. Entre las promesas incumplidas destaco:
- Inversion en campañas de concientización
- Mayor cantidad de contenedores en la ciudad con distinción entre residuos orgánicos y reciclables
- La planta de recuperación, separación y reciclado, que si bien se terminó recientemente aún no está en funcionamiento
- El enterramiento sanitario, donde se observan incumplimientos de medidas sanitarias
Ante esta situación, desde el bloque han anticipado que no van a acompañar la prórroga, de todas maneras de no obtenerse los dos tercios necesarios, por contrato la empresa prestataria del servicio está obligada a prestar sus servicios durante 6 meses más hasta tanto se realice otra licitación.