José Abrile, abogado querellante de la familia de Santiago Mansicidor dialogó con Marcelo Schachner sobre el fallo en el caso por el asesinato del joven policía de Berrotarán.
En dialogo con Sin Libreto, el abogado se vio sorprendido por el fallo. «La verdad que no esperaba una sentencia absolutoria de 4 de los 5 imputados. Me parece que el tribunal no ha evaluado las pruebas correctamente y ha omitido valorar pruebas. De todas formas yo no quiero dejarme arrastrar por el enojo. Doy una opinión a priori y vamos a esperar a leer los fundamentos para ver cuales son los argumentos que el tribunal utiliza para fundar esta decisión».
Ante la consulta de si cabe un apelación, Abrile dijo que cabe contra la sentencia un recurso de casación. «En principio evaluamos esa posibilidad, pero para ser prudentes, razonables, primero hay que ver los argumentos que dispuso la mayoría del tribunal. No fue por unanimidad, fue por mayoría, para disponer las absoluciones. Una vez que conozcamos esos argumentos, si no los compartimos, si los consideramos equivocados, que no se ajustan a derecho, interpondremos los recursos que correspondan ante el Tribunal Superior de Justicia».
Los hechos ocurrieron la madrugada del 13 de febrero de 2021 en la plaza central de Berrotarán. Oportunidad en la cual cinco jóvenes atacaron a un miembro de la fuerza policial, Santiago Mansicidor, quitándole la vida. «Es un hecho verdaderamente grave. Por lo tanto nos sorprende esta absolución de todos y que solamente se haya condenado a la persona que efectuó los disparos».
Por último, el abogado, hizo una comparación entre el caso Báez Sosa y el de Mansicidor. «Si uno lee parte del fallo de Fernando Báez Sosa, muchas de los argumentos que se utilizaron para dictar condena, eran totalmente aplicables a este caso».