“Hoy en día no está normalizada la importación”, continúan las complicaciones por la falta de insumos

¡Viralizalo!

El faltante de insumos en Argentina es una realidad que se ve reflejada en materiales como el plástico. Una de las principales razones son los métodos de pago hacia los proveedores que se utilizan, según lo que dijo Gustavo Iparaguirre, titular de Ia firma Iparaguirre Hnos y su impresora comercial, en diálogo con Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM.

“La importación no se efectúa libremente al 100%, un aspecto positivo es que la autorización para importar ahora es automática y eso vuelve todo más ágil, el problema es la formalidad del pago ya que al proveedor le debes pagar en plazos de 30, 60, 90 o 120 días. Son pocos de los que te otorgan la mercadería que aceptan esas formas”, explicó.

Agregó: “Por lo general, en la importación el pago es anticipado y así sucede en muchos países. Acá te tienen que enviar la mercadería, nacionalizarla y recién en ese momento en 30 días podes empezar a pagar esos cuatro meses de la factura”.

Concluyó haciendo mención al faltante de plástico que complica el uso de la documentación obligatoria: “En nuestro rubro la gran mayoría de los materiales son importados como la tinta, los repuestos de la impresora y la propia máquina. Hoy en día la importación, por más que se haya mejorado la manera de autorizarlas, no está normalizada y eso se ve reflejado al no poseer las plastificaciones necesarias para realizar documentos o carnets. Quiero entender que cuando el Presidente habla de ‘liberar el cepo’ se refiere a, en mi caso, mejorar las condiciones de pago”.

¡Viralizalo!