José, abuelo del chico de 13 años apuñalado por otro menor de 10 años, habló este martes con Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM y se refirió al estado de salud de su nieto, quien permanece internado en estado reservado en el Hospital San Antonio de Padua y que muestra una leve mejoría.
“Va mejorando de a poco. Lentamente, pero va saliendo de a poquito. Aún no nos han dicho que esté fuera de peligro. Tienen que estabilizarlo y nos han dicho que ahora tenemos que esperar una semana más después de haber pasado las primeras 72 horas, que son críticas”, sostuvo.
En diálogo con Sin Libreto, contó algunos detalles del suceso que el pasado sábado tuvo por protagonistas a su nieto de 13 años y a otro niño de 10, quienes se enfrentaron a unos 50 metros de una canchita donde habían jugado previamente al fútbol y el menor sacó un arma blanca y lo provocó una grave herida.
“Ambos viven a unas cuadras. Habían estado jugando en la canchita pero el ataque fue cerca de ese lugar. No conozco al agresor. Sí a la mamá, pero ningún familiar se comunicó con nosotros, ninguno preguntó nada”, dijo en entrevista radial. Sobre el estado de salud de su nieto, dijo que “de a ratos está bien, de a ratos se baja por los antibióticos. Lo están atendiendo muy bien, vinieron psicólogos a hablar con él y con la familia. La atención es muy buena”, sostuvo.