Fetap suspende el BEG interurbano desde el lunes: “Hay negociaciones minuto a minuto”

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Las empresas del transporte interurbano anunciaron que desde el próximo lunes dejarán de aceptar los descuentos en el Boleto Educativo Gratuito (BEG) “por incumplimientos” en los pagos por parte del Gobierno de Córdoba.

A través de un comunicado, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) confirmó en las últimas horas que la suspensión del BEG comenzará a regir a partir del próximo lunes 16 de septiembre.

En entrevista con Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM, el vocero de Fetap, Alejandro Ugalde, admitió que están en conversación permanente al tiempo que informó que desde abril el 48% de los usuarios paga la tarifa y que el 52% restante son usuarios del servicio que abona el Estado.

“Dentro de este último porcentaje, el BEG representa el 33 por ciento y lo están pagando a los urbanos del interior pero no a los interurbanos”, dijo Ugalde, al tiempo que señaló: “Se lo hicimos saber, pero no hemos tenido respuesta. Nos costó tomar esta decisión pero lamentablemente no tenemos otro camino”.

Y agregó: “Veremos qué pasa en estas horas, las negociaciones son minuto a minuto. Ojalá se pueda encontrar una salida”.

El comunicado completo de la Fetap

Por incumplimientos en aportes de la Provincia, las empresas de transporte interurbano suspenderán descuentos en el BEG

La medida se pondrá en marcha a partir del próximo lunes 16 de setiembre. Las empresas vienen asumiendo hasta el 100% del valor de los pasajes especiales de los programas de Gobierno. El sostenido incremento de costos operativos y salariales y la falta de respuesta de las autoridades provinciales, ponen en jaque el Sistema Interurbano. Córdoba, 12 de setiembre de 2024.

Las empresas nucleadas en la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) acordaron la no aceptación del Programa BEG a partir del día lunes 16 de septiembre de 2024, por cuanto el pasaje deberá asumir el 100 % de su valor para acceder al viaje. Esta decisión se enmarca en el comprometido cuadro económico-financiero por el que atraviesa el sector, resultado del sostenido incremento de costos de los insumos y laborales, del incremento de la tarifa y su correlato en la reducción del 35% de pasajeros y del incumplimiento por parte del Gobierno provincial del subsidiar la demanda, aportando los fondos para sostener los Programas Provinciales.

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