EPEC realiza obras y mejoras del servicio en Banda Norte

¡Viralizalo!

En las oficinas de atención al publico de EPEC en Río Cuarto, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la cual brindaron información sobre las obras e inversiones que se están llevando a cabo en la ciudad. Alfredo Camponovo, vocero de la empresa, dialogó con Sin Libreto, comentó sobre las obras y llevó calma a los vecinos por los cortes del servicio.

Alfredo Camponovo en vivo desde las oficinas de EPEC para Rivadavia Río Cuarto

Obras:

«En rio cuarto se están haciendo obras realmente importantes, fundamentalmente en la zona de Banda Norte. Se hicieron 140 manzanas de preensamblado, ya se hizo la readecuación de las subestaciones para poder empezar con la instalación de los medidores inteligentes. Además, en la ciudad se están conectando e instalando reconectadores. Un reconectador es un elemento que se coloca entonces el distribuidor de media tensión que alimenta un barrio puede ser dividido en partes. Entonces si se produce una falla, no hace falta que todo el barrio quede sin servicio, sino que se ataca un punto del barrio donde se produce la falla y el resto puede permanecer con servicio», explicaba Camponovo.  

«Este tipo de obras se están haciendo en Río Cuarto con inversiones que superan los $300 millones. Muchas veces este tipo de obras que se llevan adelante, estas tareas, necesitan si o si de la interrupción del servicio. Sabemos que este genera alguna molestia en el usuario, pero no hay otra forma de hacerlo. Y si no hacen estas obras, no vamos a poder atender la demanda que viene creciendo». 

Medidores inteligentes:

Con una tecnología de vanguardia, los medidores inteligentes que instala EPEC vienen siendo pioneros a nivel país. En Córdoba ya hay mas de 80.000 medidores instalados y está comenzando a extenderse al interior de la provincia. El objetivo para el 2023 es que sean 200.000 medidores en funcionamiento y como objetivo final que mas del 1.100.000 usuarios que tiene la empresa estén todos con su medidor inteligente. 

¿Qué permite este medidor? Que el usuario en la web o en su celular pueda ver su consumo prácticamente en tiempo real. Además permite el corte y reconexión a distancia y remoto.

La instalación de los medidores inteligentes no tendrá ningún costo para los usuarios. El costo lo asume EPEC. La semana pasada llegaron 110.000 medidores más desde China. Ya comienza la instalación en distintos puntos incluido Banda Norte en Río Cuarto. 

«Se han dado situaciones en las que hemos tenido fallas. El corte 0 no existe en ninguna parte del mundo, y se ha dado, especialmente, alguna situación en Banda Norte. A veces por esos picos de consumo con temperaturas extremas el sistema trabaja sobre exigido y a veces muestra alguna falla que es normal y natural. Toda esta inversión que se viene haciendo es precisamente para que el sistema este cada vez mas preparado», finalizaba Camponovo.

¡Viralizalo!