Laura y César, de Huinca Renancó, contaron de qué manera desde la Senaf les retiraron a la beba que recibieron en su hogar cuando estaba a punto de ser enviada a un orfanato
“Nos equivocamos en amar”, dice en uno de los pasajes la dura carta por la cual César Liendo y Laura Biocca, de Huinca Renancó, resumen los vaivenes que mantuvieron con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), que finalmente les terminó retirando la menor con la desazón de ni siquiera saber nada de su destino.
“El sistema se enojó, se enojó tanto, que nos sacó la beba”, relató Laura ante los micrófonos del programa Sin Libreto con Marcelo, que emite Rivadavia Río Cuarto.
El reclamo de los huinquenses es que la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia no cumplió correctamente con el procedimiento, al punto tal que decidieron judicializar el caso que ahora pasó al Juzgado de Río Cuarto. Mientras tanto, el organismo provincial defendió su proceder.
Así, luego de una tenencia en acogimiento de casi 4 meses, Senaf resolvió retirar a la pequeña del hospital provincial para llevar a la pequeña a Córdoba.
La carta (escuchá también en el audio, la carta leída por Laura Biocca)
“Todo comenzó un día 28 de abril cuando nos llamaron que había una bebe de 10 días que necesitaba ser cuidada y sin dudarlo dijimos SI!! Así fue como fuimos inmensamente felices, desde el día uno amamos a esa hermosura como si fuera nuestra y le brindamos todo lo que teníamos a nuestro alcance pero sobre todo AMOR MUCHO AMOR… Así pasaron los días y los días, y los días se convirtieron en meses, si en 4 meses de solo felicidad, amor, alegría!!!! Pero eso se terminó en un abrir y cerrar de ojos cuando en el día de ayer, 24 de Julio de 2023, nos sacaron, nos arrebataron a esa bebe hermosa de la que les estamos hablando, y con ella se llevaron una parte de nosotros….. La verdad no entendemos y queremos que alguien nos explique que cuando se trata de niños indefensos las leyes se tengan que respetar al 100 % sin poder apelar al corazón, al sentimiento, al sentido común y sobre todo se basen en decisiones arbitrarias, sin escucharnos, sin poder defendernos del gran error que cometimos EL DE AMAR A ESA HERMOSURA. SI ASI ES NOS EQUIVOCAMOS EN AMAR, QUERER Y CUIDARLA TANTO Y DE SENTIRLA COMO NUESTRA HIJA, COMO DE NUESTRA FAMILIA; y debido a este error y a que pusimos un abogado donde le manifestamos esto y si nos podía ayudar, el sistema se enojó, si se enojó tanto que nos ARREBATO A NUESTRA BEBE, sin importar de los sentimientos de ella y menos de una familia entera. Nuestra única intención es que se sepa nuestro caso, nosotros ya perdimos a ella y entendimos que seguir peleando es en vano, es una batalla perdida, por el simple hecho que nosotros hablamos desde el corazón y ellos desde las leyes, lo cual son dos idiomas diferentes e incompatibles. Queremos que se sepa de nuestro sufrimiento y de nuestra lucha al no encontrar esa sonrisa cada mañana, al no encontrar esos ojitos oscuros que brillaban como sol, al no encontrar esos cachetes comestibles, al no encontrar esas piernitas que no se quedaban quietas ni un segundo; quedando solo un cochecito y una cuna vacía, un saltarín con carita triste, ropita doblada en su cajonera y 4 corazones partidos en dos!! Digo 4 porque tenemos dos hijos que la recibieron y amaron al igual que nosotros desde el primer día, a los cuales no sabemos que decirles, como explicarles que el sistema es así, que si amas el sistema te sanciona y de la peor manera, llevándote a esa personita muy muy lejos y lo peor de todo que no podemos responder tampoco a su pregunta y Dónde está?? Porque no lo sabemos, no sabemos dónde la llevaron ni con quien está, si está bien, si duerme, no sabemos nada de nada…
POR FAVOR NECESITAMOS VOLVER A SER LA FAMILIA HERMOSA QUE ERAMOS!! NECESITAMOS NOS ESCUCHEN Y POR SOBRE TODO NOS PERDONEN DEL GRAN ERROR QUE COMETIMOS DE AMARLA SIN LIMITES Y SIN FRONTERAS!!