María Clara Esteban, licenciada en Ciencia Política y coordinadora de Ciudades del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), se refirió a los resultados de un informe recientemente publicado por la entidad, donde se advierte que uno de cada tres hogares argentinos tiene condiciones vulnerables o hacinamiento.
“Esto quiere decir que no tiene una vivienda adecuada, lo que puede significar que no accede a servicios básicos o vive en condiciones deficitarias”, precisó.
Además, explicó que en el inicio del estudio se trabajó principalmente para intentar determinar cómo se llegó a la situación actual.
Dijo que de ése tercio que vive en condiciones vulnerables o de hacinamiento, una parte necesita una vivienda nueva y los restantes necesitan ampliaciones en sus actuales hogares.
“A partir del diagnóstico hicimos una serie de recomendaciones y entre algunos datos pudimos determinar que hay más de 5 mil barrios populares en Argentina”, dijo.
Y agregó: “Es importante que hay que entender cómo están creciendo las ciudades y poder determinar cómo queremos que crezcan. Se observa mucha fragmentación y la realidad se agrava”.