La presidente de la Sociedad Rural de Rosario (Santa Fe), Soledad Aramendi, dialogó con 94.7 FM Rivadavia Río Cuarto y justificó la postura institucional que se embandera detrás del pedido de eliminar las retenciones al trigo dirigido al actual gobierno nacional.
“Ante la confiscación reinante de rentabilidad en trigo, se necesita sí o sí que se eliminen las retenciones. Esa es la realidad. Para el resto de los granos también necesitamos ir hacia una baja de retenciones”, consideró Aramendi.
La titular de la Rural de Rosario admitió que acompañaron la propuesta de Javier Milei en las definiciones electorales por el hecho de “apoyar un cambio necesario” y manifestó que de la misma manera van a hacer oír el reclamo.
“En Buenos Aires hay una concentración y se miran a sí mismos. Pero también es nuestra responsabilidad la de posicionarnos y organizarnos para ser tenidos en cuenta”, expresó. Además, enumeró los problemas que aquejan al sector, entre los que destacó las pérdidas del maíz por la chicharrita, los excesos hídricos y la baja de los precios internacionales de los granos.
Foto: gentileza Bichos de Campo