“El parque eólico de Levalle podría darle energía a una ciudad como Río Cuarto”

¡Viralizalo!

El intendente de General Levalle, Federico Gallo, dijo a Rivadavia Río Cuarto que en el predio se instalarán 25 aerogeneradores de última generación y se constituirán como uno de los de mayor envergadura del país.

“Cada pala tendrá 80 metros de extensión, es decir, más alta que el Obelisco”, explicó el intendente de Levalle.

En el plano laboral local, Gallo consideró que “hay una revolución montada detrás del proyecto eólico” porque además de YPF hay otras empresas subcontratadas que movilizan a centenares de personas y se espera un pico máximo de hasta 500 personas en el pueblo trabajando en simultáneo por el emprendimiento.

Con ello, la mano de obra local se encuentra totalmente cubierta e incluso llega gente de pueblos de la zona para prestar servicios y ofrecer su mano de obra.

En el pico máximo de trabajo van a trabajar 450 a 500 personas. Lo mismo ocurre con las plazas hoteleras y servicios gastronómicos, que se encuentran trabajando a pleno.

El plazo de ejecución es de 18 meses y se espera que una vez puesta en funcionamiento permanecerán entre 10 a 20 personas de YPF y la firma Vesta, proveedora de las palas de los molinos de viento.

¡Viralizalo!