En lo que representa una constante en los distintos ámbitos de consumo, el Mercado de Abasto de Río Cuarto (MARC) cerró un año signado por la baja en la demanda de frutas y hortalizas, realidad directamente vinculada con los ajustes económicos a nivel nacional.
Ernesto Guevara, titular del Mercado de Abasto de Río Cuarto, dijo a Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM que a lo largo del 2024 se registraron además algunas adversidades en lo climático que generaron inconvenientes en la normal provisión de determinados productos.
“Cada año tiene su particularidad. Este año se ha sumado una baja en la demanda en frutas y hortalizas que no habíamos visto antes. Es una realidad que vemos a nivel nacional. Hay un efecto en el bolsillo del consumidor que ha generado una baja en la demanda”, sintetizó Guevara.
Asimismo, destacó que se trata de un mercado fluctuante en materia de precios y puso como ejemplo el costo de la papa, que hoy se comercializa a mitad de precio que hace dos meses atrás.
Sobre la tormenta del pasado 12 de diciembre, dijo que se registraron pérdidas en la producción en un 25 por ciento del área de producción local por lo que estimó que no iba a tener un impacto considerable en los precios.
