Aldo Etcheverry, intendente de Alejandro Roca, trazó un balance de los millonarios anuncios e inauguraciones que ayer tuvieron a su localidad como epicentro y en dónde confluyeron no solamente el gobernador de la provincia Martín Llaryora, sino también destacados referentes empresariales.
“Ayer tuvimos una ‘mesaza’ de gente realmente importante a nivel nacional e internacional”, mencionó Etcheverry en diálogo con Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM, al resaltar la presencia de Juan Cano, gerente de Promaíz; Carlos Urquiza, gerente de Golden Penaut; Osmar Núñez, gerente de AGD; Roberto Urquía, titular de AGD; José Castelli, presidente de Bunge Argentina; Sergio Busso, ministro de Bioagroindustria; Juan Manuel Llamosas, Asesor del Gobierno provincial para los departamentos del Sur; y Graciela Bissotto, legisladora departamental, además de Martín Llaryora.
Es que justamente ayer se oficializó el anuncio de inversión de las empresas Promaíz, Aceitera General Deheza (AGD) y Golden Peanut, de la construcción de una nueva destilería y secadora por 110 millones de dólares entre 2025 y 2027, generando 75 nuevos puestos laborales.
Y en ese marco, el gobernador puso a Alejandro Roca como ejemplo de localidad modelo a seguir en todo el país, destacando la tarea conjunta entre la Municipalidad y los inversores privados.
“Este tipo de anuncios hace que todos los chicos del pueblo que quieran, puedan volver a trabajar acá”, dijo el intendente, y puso de manifiesto lo que genera para la localidad al considerar que “la demanda es amplia en todos los sectores”.
“Por ejemplo, acá los alquileres acá son caros porque la demanda supera a la oferta”, ejemplificó, para agregar que desde el Municipio tratan de acompañar esa demanda como así también en salud y educación, entre otros sectores.
Escuchá la nota: