El titular de Defensa Civil, Javier de Olmos, trazó un balance de las actuaciones realizadas hasta esta mañana luego de la feroz tormenta que en la tarde de ayer avanzó por la ciudad y todo el sur provincial.
En diálogo con Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM, De Olmos informó que el viento ingresó a 102 kilómetros por hora, haciendo picos de hasta 112 kilómetros por hora, siendo los sectores más afectados el este de barrio Alberdi y el este de Banda Norte”.
“Hemos trabajado en el trozado árboles urbanos que se dañaron, trabajamos junto a Epec, Servicios Públicos y Defensa Civil. El viento y las ramas arrastraron diferentes líneas eléctricas, y de empresas privadas como de telefonía y de fibra óptica”, consideró De Olmos.
Y añadió: “Se va a trabajar durante todo el fin de semana”. Además, estimó que unas 20 viviendas se vieron afectadas en sus techos y que personal de Desarrollo Social del Municipio brindó asistencia ante ello”.
Por otra parte, el intendente De Rivas recorría este viernes diversos sectores afectados por el temporal que azotó a la ciudad con caída de precipitaciones y fuertes vientos. El Municipio lleva adelante un intenso operativo de ayuda de elementos de primera necesidad a vecinos que sufrieron pérdidas por las inclemencias climáticas registradas desde la tarde del jueves.
En ese sentido, se informa que ante emergencias, se pueden comunicar al sistema único de atención al vecino (SUAV): 0-800-444-5454, o a los números 911 o al 100, durante las 24 horas.
Daños en Cotagro
Uno de los sectores donde se registraron daños y cuyas imágenes se viralizan desde ayer, es en la infraestructura de la planta productiva de Cotagro Río Cuarto, donde el viento provocó destrozos en el sector de norias y distribución de cereal.
Gerardo Morresi, jefe de Granos de la planta local de Cotagro, contó a Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM respecto de los inconvenientes registrados producto del accionar del viento.